top of page
Buscar

El luchador completo

  • Foto del escritor: CARMONA ACEVEDO MISAEL ANDRES
    CARMONA ACEVEDO MISAEL ANDRES
  • 2 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Cuando entrenamos nos damos cuenta que sea cual sea nuestro deporte de contacto, siempre cuenta con una desventaja frente a otro estilo de lucha. Puede que sea algo insignificante a la hora de enfrentarse a un adversario de nuestra misma categoría. Sin embargo, si tu objetivo es ir dirigiéndote hacia las MMA (Mixe d Martial Arts), existen personas que dominan diferentes estilos y esto supone una ventaja hasta cierto punto, ya que si nuestro oponente se da cuenta de esto, tratará de llevar el combate a una situación en la que el otro no tenga tanto dominio. Esto no sucede únicamente en las MMA, también se puede dar en Muai thai y ocurre de la misma manera.


Los luchadores cada vez le dan más importancia a ser mucho más completos, a causa de los beneficios que conlleva entrenarse en las diferentes áreas e incorporan a sus entrenamientos nuevos métodos y estilos. Teniendo siempre en mente, no dejarle a su adversario ningún tipo de ventaja, aumentando de esta manera la posibilidad de ganar un combate. Aunque es difícil llegar a dominar al 100% todas las artes de lucha que existen, siempre se puede ir mejorando en todas.


Ya he comentado las desventajas que se pueden tener, pero me gustaría que se viera más claro por eso voy a comentar unas cuantas suposiciones en un combate:


1. Imaginemos que en un combate de Muai Thai, el combatiente A tiene un gran dominio de Boxeo y se enfrenta a B que no tiene tanto dominio pero sabe desenvolverse bien con piernas y puños. El luchador A sabe que es bastante bueno con Boxeo así que su estrategia es la de llevar el combate siempre al tren superior donde tiene mucho más control, pero B se da cuenta de que A siempre intenta tener distancia suficiente para boxear, por lo que decide tomar más distancia y llevar el combate a las piernas. Esto tiene consecuencias sobre A, debido a que pierde su ventaja inicial y el combate queda más igualado dándole más posibilidades a B de ganar.


2. En este segundo caso, nos situamos en un combate de MMA donde A es experto en suelo porque entrena demasiado Jiu Jitsu. y B es un luchador completo, como ya supones, A intenta llevar el combate al suelo donde piensa que tiene ventaja, pero gracias a que B domina todas las áreas no se ve afectado y en cuanto llegan al suelo las posibilidades de ganar quedan a un 50% para ambos, quedando en una situación totalmente igualada.


Espero que estos ejemplos hayan servido para darte una idea de los beneficios y quizá empieces a intentar dominar las diferentes artes de lucha. Nunca esta mal intentar ser mejores de lo que ya somos y mejorando nuestros limites.




Comentários


Título de página

Me gustaría saber tu opinión, deja un comentario:

¡NO TE PIERDAS NADA, SUSCRIBETE!

#TAGS
bottom of page