Equipamiento de Boxeo
- CARMONA ACEVEDO MISAEL ANDRES
- 30 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Una vez nos decidimos por empezar a entrenar, en este caso Boxeo debemos hacernos con el equipamiento adecuado para poder hacerlo de forma segura, tanto para nosotros mismos como para nuestros compañeros de entrenamiento. Normalmente sólo nos deberemos preocupar por adquirir vendas, guantes de boxeo y protector bucal como material obligatorio y de forma opcional una comba, casco, botas y pantalones de boxeo.
Vendas
A la hora de escoger nuestras vendas, recomiendo seleccionar unas que sean lo suficientemente largas para que nos cubra bien y podamos proteger bien nuestras muñecas, la función de las vendas son la de proteger nuestros nudillos frente a los impactos que se produzcan, los metacarpianos y sobretodo impedir que se suframos una lesión en las muñecas.

Guantes de Boxeo
Debemos seleccionar aquellos que se adapten a nuestras manos y nos resulten cómodos, lo ideal para los entrenamientos es llevar guantes de mas de 12 onzas ya que son más grandes y no causan tanto daño a nuestro compañero como lo haría unos de menos onzas y él lo agradecerá y tu también, recuerda que sólo pretendemos disfrutar del deporte no causar el máximo daño posible

Protector bucal
¿Tienes seguro dental? si tu caso es como el mío que no disponemos de él, el nuevo mejor amigo para tus dientes será un maravilloso protector bucal, con el de la parte superior sería suficiente pero si quieres ser más precavido, prueba con el que protege ambas partes (superior e inferior).
Estos equipamientos formarían lo básico que se necesita para aprovechar los entrenamientos, pero si quieres más también puedes optar por agenciarte una comba para calentar antes de cualquier entrenamiento, un casco para proteger tu cabeza de los impactos que debe ser obligatorio si nunca has combatido y quieres probar a hacer sparring, unas botas de boxeo y unos buenos pantalones. En cuanto a la comba y el casco normalmente los gimnasios tienen bastante para aquellos que no tengan el suyo propio, pero si eres un poco escrupuloso creo que no te hará mucha gracia ponerte el casco.
Comentarios