Beneficios de los Deportes de Contacto
- CARMONA ACEVEDO MISAEL ANDRES
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Cuando hablamos de deporte, por norma general nos vienen aspectos positivos de practicarlo y es cierto que realizar cualquier tipo es beneficioso. Según lo que queramos conseguir practicaremos unos u otros, a veces nos gusta un tipo de deporte y nos entrenamos de esa forma por placer, hoy voy a hablar sobre las cosas positivas que tiene ser usuario de deportes de contacto.
Existe la creencia popular de que los luchadores somos personas agresivas aunque normalmente es todo lo contrario, alguien que entrene con frecuencia y lleve bastante tiempo normalmente somos personas bastante equilibradas y es que aparte de que estos deportes sean beneficiosos para nuestro físico también tiene beneficios respecto a la psicología de la persona.

Equilibrio emocional
Aporta seguridad en la persona que lo realice, pero esto no quiere decir que vaya a ser agresivo al contrario ayuda a ver las situaciones desde otro punto de vista y conseguir evitar los problemas, mejora el estado de animo y da una sensación de bienestar gracias a que es muy desestresante y también ayuda a que te relaciones mejor con las demás personas, debido a que en realidad se practica con más personas y tienes que saber comunicarte bien para que el entrenamiento sea de calidad.
Aspectos físicos
Es un entrenamiento anaeróbico donde predomina la alta intensidad lo que ayuda a reducir el cansancio y a sentir más energía durante el día. También se da una ganancia alta en cuanto a fuerza y se tonifica la musculatura gracias a la forma de entrenar con un calentamiento previo, técnica con el compañero, combate y golpear el saco. La coordinación muscular también se ve mejorada, a causa de los juegos de pies y puños u otras técnicas como llaves.
Concentración
Se consigue con el entrenamiento y estando frente a un oponente, porque combatir no es sólo ponerse en frente de alguien y lanzar puñetazos, también conlleva una parte de observación y estar muy pendiente de los movimientos del adversario para poder esquivar, prever movimientos e intentar adelantarse a él.

Estos son unos pocos beneficios que tiene, si te han convencido anímate y prueba... quizá te guste más de lo que creas!
Comments